Última hora

MERCADO CAMBIARIO

Dólar oficial y dólar blue hoy: a cuánto abrió la cotización de este viernes 4 de agosto

La divisa norteamericana sufrió variaciones en comparación con el cierre de ayer

Dólar oficial y dólar blue hoy: a cuánto abrió la cotización de este viernes 4 de agosto

Argentina (Redacción Voces Críticas) Finalizando la semana y acorde a la apertura del mercado, en Voces Críticas te brindamos toda la información necesaria para que conozcas a cuánto cotiza el dólar blue y el oficial para el día de hoy, viernes 4 de agosto, en los principales bancos que han sido relevados por el BCRA acorde a la información brindada desde las pantallas del Banco Nación.

El dólar blue abrió con una cotización de $565 respecto a la compra y $570 para la venta. En cuanto a la divisa paralela, consiguió acumular $20 dentro de los tres primeros días en el mes luego de haber ganado $10 el día martes.
 

Respecto a la brecha cambiaria de la moneda extranjera blue, se posiciona a 96% respecto al dólar minorista y a 105% sobre el mayorista. Cabe destacar que el dólar libre deja marcado una suba de $224 desde que inició el año.  

A su vez el dólar oficial, presentó también modificaciones respecto al día de ayer, abrió su cotización en $290 para la venta y $277 para la compra en las pantallas del Banco Nación. Por su lado, el dólar turista, se encuentra operando a $577. Informa Voces Críticas.
 
Respecto al Banco Central, consiguió comprar más de 160 millones de dólares por medio del mercado oficial de cambios. Una compra impulsada por el importante ingreso de divisas respecto al sector del agro, dentro de las fuertes presiones de alza en los dólares paralelos luego de las restricciones nuevas dispuestas por el Gobierno.
 
El Central, registró además el jueves, 160 millones de dólares de saldo a favor luego de su intervención dentro del mercado oficial de cambios, por su parte los exportadores, consiguieron liquidar más de 157 millones de dólares en la cotización diferencial respecto a las economías regionales.

De esta manera, la autoridad monetaria, retomó las compras netas de divisas en sus reservas por medio del mercado cambiario. Dentro de los tres primeros días del mes se encuentra registrando un saldo positivo de unos 142 millones de dólares, no obstante, el acumulado durante el año muestra un resultado negativo por casi 3400 millones de dólares. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS