Última hora

En llamas

Pánico en Embarcación: una escuela quedó al borde del incendio de forma intencional

Unos adolescentes fueron los culpables de generar el foco ígneo

Pánico en Embarcación: una escuela quedó al borde del incendio de forma intencional

Salta (Redacción Voces Críticas) Terribles momentos de pánico y tensión se vivieron durante la noche de ayer en Embarcación, cuando una palmera fue prendida fuego intencionalmente y, de este modo, una escuela quedó al borde del incendio. Vecinos alertaron a los bomberos y a quien dirige el establecimiento.

La directora de la escuela "Isabel Ascar" comentó que tras el aviso de que la escuela peligraba de incendiarse se hizo presente de manera inmediata. El árbol era de gran tamaño y al estar sexo hizo más rápida la generación del foco ígneo. A su vez, el viento, no ayudaba a que las llamas sean mitigadas.

Mientras los bomberos asistían la emergencia, la directora accionó a cuidar la escuela abriendo puertas y ventanas. Según su relato, los vidrios y paredes del lugar estaban a una temperatura muy alta por lo que realmente la escuela quedó al borde del incendio.  

Testigos indicaron que unos adolescentes fueron vistos jugando con fuego e incendiando la palmera, además señalaron que no sería la primera vez que este tipo de cosas suceden en la zona por culpa de situaciones similares. La directora indicó también que han sido víctima de robos y vandalismo en la institución en otras oportunidades. Informa Voces Críticas.

El accionar, tanto de bomberos como de los efectivos policiales, fue inmediato y excelente, algo que todos los vecinos agradecieron en una situación que podría haber sido realmente catastrófica. Tras un arduo trabajo se consiguió aplacar el fuego y evitar que la escuela esté al borde de las llamas.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS