Última hora

A MESES DE ASUMIR EL MANDATO

La intendente electa Rita Guevara se reunió con Antonio Marocco y presentó su plan de transformación para Cafayate

La jefe comunal electa en los comicios de mayo se reunió con el vicegobernador en el marco de su próxima asunción

La intendente electa Rita Guevara se reunió con Antonio Marocco y presentó su plan de transformación para Cafayate

La intendente electa de Cafayate, Rita Guevara, visitó al vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, para presentar su saludo protocolar e informarle detalles del Plan Estratégico y renovación administrativa que está trabajando para llevar adelante a partir de su asunción el próximo 10 de diciembre.

En la reunión, el vicegobernador Marocco, aportó interesantes ideas para sumar a este proceso de transformación municipal que incluye una capacitación intensa de los equipos que acompañarán a Guevara en su próxima gestión. Destacó el vicegobernador la importancia estratégica que tendrá el Centro de Convenciones que se está construyendo en Cafayate así como el aeropuerto, obras que le darán que le dará a la ciudad un protagonismo central en el Valle Calchaquí.

Acorde con esa impronta del gobierno que conduce, Gustavo Sáenz, es que Rita Guevara ha propuesto una política de "Pensar Cafayate para los próximos diez años", incluyendo en su política municipal la inclusión de los Institutos municipales más modernos.

De esa manera términos como "Municipio Digital", "Participación Ciudadana", "Presupuesto Participativo", "Gestión Asociada", serán realidades expresadas en la Administración que comienza en el próximo mes de diciembre.

La idea central propuesta por la intendente electa, Guevara, es que "Todos los actores de la sociedad cafayateña, desde el artesano, el comerciante, las asociaciones civiles, hasta las grandes empresas puedan actuar en torno a una mesa común de diálogo para reforzar la institucionalidad municipal y lograr un crecimiento equitativo de todos los vecinos".

Acompañaron a Guevara en la reunión el Dr. Héctor Luis Dàstoli, especialista en Gestión Municipal, quien está capacitando a los futuros equipos de gobierno y el periodista, Ernesto Bisceglia, Director del periódico digital y papel, Cafayate Diario.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS