Última hora

DE CARA AL DEBATE

Ley anti fake news: Antonio Marocco manifestó que apoya la "verdad y libertad"

El Vicegobernador de Salta y Presidente de la Cámara de Senadores expresó sus ideales

Ley anti fake news: Antonio Marocco manifestó que apoya la "verdad y libertad"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ley anti fake news sigue causando polémicas, ya que sugieren que es una normativa que va en contra de la libertad de expresión y un 'atentado' a los medios de comunicación. En ese sentido, Antonio Marocco explicó su posición.

El Vicegobernador de Salta manifestó que no podría brindar su opinión ya que, de haber empate, el debería marcar a favor o en contra de la ley anti fake news. No obstante, indicó su idea central. 

La ley anti fake news, de aprobarse, establece sanciones para las personas que difundan noticias falsas, especialmente, cuando se refieran a un funcionario público. A partir de ello, abogados denunciaron que sería inconstitucional, ya que señalan que los legisladores provinciales no tienen facultad para debatir eso. 

A pesar de que no manifestó su opinión a favor o en contra de la ley anti fake news, Antonio Marocco señaló que apoya la verdad y libertad. La normativa todavía debe ser debatida en la Cámara de Senadores, quienes les darán el visto bueno o malo a la posible ley. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS