Última hora

GRAN HERMETISMO

Femicidio en El Tipal: con sumo silencio de la fiscalía, se espera por la imputación de José Figueroa

El presunto femicida podría ser dado de alta y entonces se concretaría la audiencia de imputación

Femicidio en El Tipal: con sumo silencio de la fiscalía, se espera por la imputación de José Figueroa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El femicidio en el Tipal ocurrido el viernes 4 de agosto continúa sin información clara de fuentes oficiales. La autopsia preliminar reveló que Mercedes Kvedaras murió por asfixia y también se encontró signos de violencia en su rostro. El principal acusado es su esposo José Figueroa, quien se encuentra internado en el Hospital San Bernardo y se aguarda por su declaración e imputación.  


Figueroa es el presunto femicida de Mercedes Kvedaras de 37 años y madre de tres hijos, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en un vehículo junto al acusado, quien se encontraba inconsciente y con cortes en el cuello, que el mismo se habría provocado con el aparente fin de montar una escena tras el crimen. Desde entonces se encuentra internado en cirugía general con una fuerte custodia policial y se espera que reciba el alta, lo que podría concretarse hoy.  


No obstante, desde que trascendió el femicidio en el barrio privado hasta ahora no hubo declaraciones oficiales desde el ministerio Público Fiscal y la UFEM Unidad Fiscal de Femicidios, a cargo de la fiscal Mónica Poma. La única información oficial confirmada fue la solicitud de detención para el presunto femicida que se comunicó el viernes por la tarde noche.  


Desde entonces hasta el momento, la investigación del femicidio no tuvo novedades y las informaciones en el caso no tuvieron confirmación oficial. Se sabe que en estos hechos se debe resguardar la investigación, sin embargo, debido a la falta de información oficial, el tratamiento mediático del femicidio de Mercedes Kvedaras se ve cargado de presunciones e hipótesis de investigación sin confirmación.  


El total hermetismo puede derivar en que si no se aborda el caso con el correcto cuidado y perspectiva de género, se recae en contradicciones, en la indagación permanente e innecesaria de la vida privada de la víctima e incluso se puede incurrir en la circulación de información falsa, lo que genera una doble revictimización de las víctimas implicadas, teniendo en cuenta a la familia de Mercedes Kvedaras y a los tres niños que perdieron a su madre. 


Asimismo, se sabe que el presunto femicida es hijo del dueño del club de campo El Tipal, por lo que como en varios casos anteriores, podría intentar librarse de la justicia salteña jactándose de su poder económico, aunque el femicidio de Mercedes ya llegó a la repercusión en los medios nacionales.  


En ese escenario, se espera que se produzca la audiencia de imputación de José Figueroa y su declaración, en caso de hacerlo, aunque hasta la primera actualización del Ministerio Público Fiscal de esta mañana no se informó al respecto. La misma sería oficializada una vez que se resuelva su alta médica si no se presentan planteos para dilatar el proceso judicial. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS