Última hora

PAGO ÚNICO

ANSES paga una extraordinaria suma de $100.000 por única vez: enterate si sos parte de los beneficiarios

Esta asistencia se entrega a quienes hayan realizado un trámite hace por lo menos dos meses

ANSES paga una extraordinaria suma de $100.000 por única vez: enterate si sos parte de los beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, avanza con el calendario de pagos de agosto, donde se incluye la entrega de una suma de casi $100.000.

Este monto corresponde a una línea de la Asignación de Pago Único de ANSES, prestación que se entrega a los ciudadanos en distintas etapas de su vida, es decir, cuando contraen matrimonio, o tienen / adoptan un hijo.

Los montos de esta asignación varían según el motivo por el cual se entreguen. En este caso, el extra de $96.639 que comenzó a pagar el organismo previsional corresponde a la Asignación de Pago Único por Adopción.

La solicitud de esta prestación debe realizarse de forma presencial en cualquier oficina de ANSES -con turno previo- dentro de los dos meses y los dos años a partir del momento en que se dictó la sentencia de adopción.

Quienes deseen solicitar la Asignación de Pago Único por Adopción deben solicitar un turno y luego presentarse en la oficina del organismo previsional con la siguiente documentación:

- DNI de los padres.

- DNI del niño con el nuevo apellido.

- Partida de nacimiento del niño.

- Sentencia de adopción.

Es necesario aclarar que si la adopción fue realizada en el exterior, los padres deberán presentar un documento que acredite la identidad del niño y la partida de nacimiento y/o copia del acta mediante la cual se otorgó la tenencia, visada por el Consulado Argentino y a su vez, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Calendario de pagos: agosto

Asignación de Pago Único por Adopción

- Todas las terminaciones de DNI: del 4 de agosto al 11 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS