Última hora

CRECIMIENTO

La ampliación y refacción del hospital Angastaco está casi completa

La obra ya se completó en un 85%

La ampliación y refacción del hospital Angastaco está casi completa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hospital Nuestra Señora del Valle en Angastaco se encuentra en un proceso de transformación con una inversión provincial de $71.4 millones, lo que ha permitido alcanzar un notable avance del 85% en la segunda etapa de obras de ampliación y refacción. Este proyecto contempla la construcción de 450 metros cuadrados y la modernización de otros 155 m2.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se ha informado que los trabajos se concentran en áreas esenciales del hospital, como la consulta externa, la guardia y la atención primaria de la salud (APS). Entre las labores en curso se encuentran la renovación del hall de espera y las zonas de circulación pública, así como la optimización de espacios en la gerencia, la admisión, la farmacia, los consultorios médicos y odontológicos, entre otros.

El proyecto también abarca la mejora del acceso de ambulancias, la remodelación de áreas de servicio y la creación de un espacio funcional para el laboratorio. En la zona de cocina comedor, lavadero y depósitos, se han emprendido acciones para optimizar estas áreas esenciales para el funcionamiento del hospital. Informa Voces Críticas.

La iniciativa de la ampliación del hospital de Angastaco también contempla una mejora estética y estructural, con refacciones en la fachada general, la galería y la vereda municipal, así como en cubiertas, pisos, columnas y muros. Estas actualizaciones contribuirán a la creación de nuevos accesos y espacios más adecuados para el personal y los pacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS