Última hora

realeza

La fuerte decisión de Carlos III con Beatriz de York que dejó por debajo al príncipe Andrés

Beatriz de York tiene un rol de muy bajo perfil dentro de la familia real, a pesar de los esfuerzos de su padre por introducirla al mundo de la realeza.

La fuerte decisión de Carlos III con Beatriz de York que dejó por debajo al príncipe Andrés

Beatriz de York es sobrina directa del rey Carlos III de Inglaterra, ya que es hija del príncipe Andrés, hermano del monarca. La joven nunca estuvo destinada a tener un papel principal en la firma, como si los tienen sus primos, los príncipes Guillermo y Harry.

Para algunos Beatriz es considerada un princesa, ahora cumplirá sus 35 años y hasta el momento no tiene un rol oficial y específico dentro de la corona real británica. A pesar de los esfuerzos de su padre, el príncipe Andrés, por tratar de que su hija reciba el mejor trato y ascenso posible dentro de la firma británica.

Beatriz de York consiguió ejercer como consejera de estado en el pasado otoño, cuyo puesto es solo ocupado por la reina Camila tras su ascenso al trono. En la familia real británica no se hacen distinciones sino que hay una categorización dentro de la línea de sucesión. De esta manera se encuentra en primer lugar el príncipe Guillermo, el duque de Sussex, el duque de York y Beatriz.

Aunque Beatriz no tiene un título fuerte y oficial dentro de la realeza británica, el rey Carlos III, su tío, le permitió que ejerza el puesto de consejera del Estado, un puesto que, ni su padre, el príncipe Andrés ni el príncipe Enrique pudieron obtener.

En la actualidad, Beatriz de York no es un miembro activo de la familia real británica, sino que se dedica como consultora de software. Es la única de la familia que demostró apoyo incondicional hacia su primo, el príncipe Harry, cuando este renunció a ser un miembro de la corona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS