Última hora

CRISIS EN EL SECTOR

Transportistas de discapacitados advierten su crítica situación y piden reformar una ley provincial

La vicepresidenta de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta solicitó cambiar una ley que los "perjudica"

Transportistas de discapacitados advierten su crítica situación y piden reformar una ley provincial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los profesionales que trabajan con personas con discapacidad padecen que las obras sociales y el Estado paguen poco por las prestaciones que otorgan. Los transportistas de discapacitados no están ajenos a esta situación. 

 Los transportistas de discapacitados salteños denuncian que demoran varios meses para pagarles las prestaciones de servicios que realizan. A veces, los pagos pueden llegar hasta un año después.  

 

En ese sentido, la vicepresidenta de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (ATRADIS), Andrea Uñate, pidió que se reforme la ley N° 172, promulgada en 2018, que establece que los transportistas del sector deben pagar una ART como si fueran transportes de turismo. 

Uñate señaló que les hacen pagar un cannon de $20.000 por auto. A partir de eso mencionó que deben abonar más de $200.000 por mes en total por todos esos montos especiales. 

Hizo hincapié en la necesidad de reformar la ley provincial debido a que, la ley municipal, establece un pago una vez al año. Insistió en que las autoridades entiendan que los transportistas de personas con discapacidad no pertenecen al rubro del turismo y que tampoco cuentan con el dinero para pagar esos recargos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS