Última hora

ERAN CUATRO CAMIONES

La Aduana de Salta frustró contrabando de $28 millones en la frontera

Fueron interceptados cuatro camiones en la ruta nacional 34

La Aduana de Salta frustró contrabando de $28 millones en la frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Aduana realizó un importante descubrimiento en su lucha contra el contrabando, al interceptar cuatro camiones que transportaban mercancías sin la documentación necesaria en la ruta nacional 34, cerca de Aguaray y el paraje Arenales.

En un operativo dirigido por Aduana, se constató que los camiones llevaban una carga valuada en $28.333.913 millones, compuesta por 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel. Las investigaciones sugieren que esta carga ilícita tenía como destino final Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia.

Los agentes aduaneros procedieron a interdictar tanto los cuatro camiones involucrados como toda la carga transportada. Según un comunicado emitido por la Aduana, el procedimiento se desarrolló en el área de control que habían establecido en la mencionada ruta. Durante la inspección inicial, se identificaron serias infracciones relacionadas con las mercaderías que eran transportadas por los vehículos.

Particularmente, al solicitar la documentación respaldatoria de la mercadería a los conductores de los camiones, el personal aduanero con papeles que presentaban inconsistencias y que no legitimaban la posesión de los productos ni justificaban su destino final. Ante esta situación, los camiones fueron inmediatamente interdictados y se labraron las actas correspondientes.

Este nuevo éxito en la lucha contra el contrabando resalta la importancia de los operativos de control y la dedicación del personal aduanero en su tarea. La detección de esta carga ilegal y la interdicción de los camiones marcan un paso más en el esfuerzo por evitar el contrabando de mercaderías y proteger la economía del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS