Última hora

SOJA E IRREGULARIDADES

La Dirección General de Aduanas frenó una operación de contrabando millonario en cuatro camiones

Uno de los vehículos presentó dudas en la Ruta Nacional 34 de Salta

La Dirección General de Aduanas frenó una operación de contrabando millonario en cuatro camiones

La Dirección General de Aduanas frenó recientemente, un contrabando millonario. Sucede que cuatro camiones iban cargados con más de 120 toneladas de soja, la cual está valuada en más de 20 millones y en un trabajo conjunto con Gendarmería pudieron frenar la situación.

Tras inspeccionar tres de los vehículos lograron determinar que el papeleo y documentación correspondiente era muy dudoso e inconsistente, por lo cual, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal intervino en el tema. Los camiones estaban muy cerca de la frontera con Bolivia.

Por lo cual, desde la Dirección General de Aduanas y Gendarmería se piensa que el cargamento de contrabando iba destinado hacia el vecino país, informa Voces Críticas. Durante la inspección final se confirmó que iban 109.320 kilos de granos de soja, con un valor de $16.082.475,20.

 El cuarto camión se interdictó en la Ruta Nacional 34. También había irregularidades con la documentación. El camión se dirigía hacia la localidad fronteriza de Salvador Mazza. Las autoridades informaron de inmediato a la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, tal y como se hizo con los tres vehículos anteriores.

Finalmente, se incautaron en este operativo delictivo 139,29 toneladas de granos de soja, con un valor total de $20.491.474,28 desde ambos puntos de la Dirección General de Aduanas. Hay que señalar que este tipo de controles e inspecciones son habituales en las fronteras.

Uno de los documentos faltantes más importantes era el documento electrónico obligatorio. Sin él, quedaba más que claro que el transporte de cereales y oleaginosas no estaba respaldado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS