Última hora

Gendarmería Nacional

Impresionante acción de Gendarmería en Aguaray para desarticular una operación de contrabando

El operativo se dio en la ruta nacional 34, donde se requisaron dos camiones

Impresionante acción de Gendarmería en Aguaray para desarticular una operación de contrabando

Salta (Redacción Voces Críticas) Agentes de la Aduana en colaboración con la Gendarmería Nacional lograron interceptar y evitar el contrabando de más de 60 toneladas de aceite crudo de soja en la localidad de Aguaray. La mercadería, valuada en más de $13 millones, estaba siendo transportada en dos camiones que carecían de la documentación necesaria.

El operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 34, cuando los agentes aduaneros detuvieron a los camiones para realizar un control de rutina. Al solicitar la documentación respaldatoria de la carga, los conductores presentaron las Cartas de Porte de Electrónicas de Granos, que son obligatorias para el transporte de cereales, oleaginosas y sus derivados.

Sin embargo, durante la revisión de los permisos, los agentes de la Aduana descubrieron que estaban en estado inactivo, lo que indicaba que el transporte de la mercadería no contaba con el respaldo legal necesario. Ante la cercanía de los camiones con la frontera de Bolivia, se presume que el destino final de la carga ilícita era el país vecino.

Ante esta situación, los funcionarios aduaneros informaron a la Sede Fiscal Descentralizada Tartagal y labraron las actas correspondientes. Los dos vehículos, junto con la carga incautada, fueron interdictados. Según el aforo realizado, se constató que los camiones transportaban un total de 61,80 toneladas de aceite crudo de soja, cuyo valor se estima en $13.100.000.

El contrabando de mercadería es un delito que afecta la economía del país y perjudica a los sectores productivos. La intervención de los agentes de la Aduana y la colaboración de la Gendarmería Nacional en este operativo demuestran el compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de mercancías.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar los responsables de esta operación de tráfico de mercancías y evitar que este tipo de acciones ilícitas se sigan llevando a cabo en la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS