Última hora

TRAS RECIBIR 8 AÑOS

Caso Virginia Peronja: el abogado de Mauricio Facundo Zambrano pedirá un cambio en la condena

El tribunal brindó su veredicto en las últimas horas

Caso Virginia Peronja: el abogado de Mauricio Facundo Zambrano pedirá un cambio en la condena

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un giro inesperado, el caso de Virginia Peronja sigue generando debate y atención. Tras la condena dictada por el juez Edgardo Laurenci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, que sentenció a Mauricio Facundo Zambrano a 8 años de prisión efectiva por el trágico incidente en el que la joven perdió la vida en abril de 2022, la defensa ahora busca una revisión de la calificación de la condena.

Orfeo Maggio, el abogado defensor de Zambrano expresó su descontento con la calificación por la cual fue condenado su cliente. El letrado adelantó que presentarán un pedido de revisión ante el Tribunal Superior, buscando modificar la calificación de homicidio simple con dolo eventual que pesa sobre su cliente.

El letrado destacó que el tribunal consideró que la conducta debía ser calificada como homicidio simple con dolo eventual, argumentando que Zambrano pudo prever el resultado y, por ende, era responsable penalmente. Sin embargo, el abogado defensor sostiene que el acto no debería ser calificado como un homicidio doloso, ya que el culpable no tuvo intención de causar la muerte de la joven.

Fue en este marco que explicó la diferencia entre el dolo eventual y la culpa con representación, sosteniendo que el acto contra Virginia Peronja no fue intencionado, sino que se debió a una imprudencia de su defendido. Informa Voces Críticas.

La intención de la defensa ahora es exponer que la calificación legal no refleja la verdadera naturaleza de la conducta de su cliente. Así, el caso Peronja sigue en el centro de la atención legal y pública, con la defensa buscando reevaluar la calificación de la condena a través de un proceso de revisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS