Última hora

ERA MIEMBRO DE UNA BANDA

Narcotraficante rosarino transportaba 389 kilos de cocaína desde Salta hasta Buenos Aires

Fabián "Calavera" Pelozo estuvo involucrado en un triste episodio de triple homicidio que tuvo lugar después de la ceremonia nupcial de los traficantes Esteban Enrique "Pinky" Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra.

Narcotraficante rosarino transportaba 389 kilos de cocaína desde Salta hasta Buenos Aires

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Tribunal Oral Federal 2 de Salta ha condenado por narcotráfico Fabián "Calavera" Pelozo a nueve años de prisión, debido a su coautoría en el transporte de estupefacientes, en un caso que involucra la pérdida de un cargamento de 389 kilogramos de clorhidrato de cocaína interceptado por la Gendarmería Nacional en septiembre de 2020 cerca de Ramallo, Buenos Aires.

Pelozo era un elemento fundamental en la organización transnacional de narcotráfico dirigida por Jorge Adalid Granier Ruíz, un presunto narcotraficante boliviano de 43 años con vínculos con el PCC (Primeiro Comando da Capital) y proveedor de cocaína en Argentina para figuras como Esteban Lindor Alvarado y la Reina Castillo, miembros del clan de Valdemar Loza.

 

La red logística encabezada por "Calavera" incluía a Maximiliano Iván Giménez, quien perdió la vida en un trágico triple homicidio ocurrido a la salida de la boda de los traficantes Esteban Enrique "Pinky" Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra. Este incidente, ocurrido el 29 de enero, se llevó la vida de Giménez, su pareja Erica Vanesa Romero, y su pequeña hija.

La caída de este cargamento de narcotráfico marcó la caída de Adelaida "Reina Titi" Castillo, así como de ciertos miembros del clan dirigido por Loza. Adelaida Castillo recibió una sentencia de 13 años el pasado 7 de abril por su implicación en este caso. Por su parte, Ignacio Quintana, uno de los asociados de "Calavera", también fue condenado a 7 años de prisión por el mismo delito.



La detención y posterior enjuiciamiento de "Calavera" no derivaron de la labor de la Justicia Federal santafesina ni del abordaje provincial del triple homicidio. Esto se dio gracias a un proceso legal que tuvo origen en una investigación federal originada en Salta, la cual arrojó luz sobre facetas del tráfico de estupefacientes a nivel local. Este caso se materializó tras la captura de Adelaida "Reina Titi" Castillo, estableciendo un hito en la cruzada contra el narcotráfico en la región.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS