Última hora

NARCOPOLICÍA

Un policía fue descubierto en medio de situaciones de contrabando de cocaína

Además del policía hay dos cómplices más involucrados

Un policía fue descubierto en medio de situaciones de contrabando de cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un ex oficial de policía de Tucumán ha sido sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión con agravantes por su condición de funcionario público. Dos cómplices también recibieron sentencias: 5 años y 3 años, este último en régimen de cumplimiento condicional. El caso involucra un intento de contrabando de cocaína dentro de un parlante, descubierto en septiembre de 2022 en Senda Hachada.

Siguiendo la acusación presentada por la Sede Descentralizada de Tartagal, bajo la dirección del fiscal federal Marcos Romero, el Tribunal Oral Federal 2 de Salta, compuesto por Abel Fleming, Domingo Batule y Gabriela Catalano, ha condenado al ex oficial de policía de Tucumán, Braian Barraza, así como a Ricardo González y Nelson Moyano, por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de involucrados. Los dos primeros fueron declarados coautores, mientras que el tercero fue considerado partícipe secundario.

Brian Barraza ha sido condenado a 6 años y 6 meses de prisión, con un agravante debido a su posición como funcionario público encargado de la prevención o persecución de delitos, según lo establecido por la ley 23.737. González y Moyano, por otro lado, han sido condenados a penas de 5 años de prisión y 3 años de prisión en régimen de cumplimiento condicional, respectivamente. 

El incidente se originó el 3 de septiembre del año pasado en el puesto de control de la Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 34 y 81, cerca de la localidad de Senda Hachada, en el norte de la provincia. Barraza y Moyano fueron detenidos en un automóvil VW Vento que transitaba desde Salvador Mazza hacia Tucumán.

Según las pruebas, Barraza se identificó como miembro de la Policía de Tucumán. Si bien conducía el vehículo, el acompañante era Moyano, aunque el automóvil estaba registrado a nombre de un tercero en González Catán. Informa Voces Críticas.

Llamó la atención de los gendarmes, un parlante de gran tamaño en el baúl, que aparentemente había sido colocado recientemente. Tras realizar una inspección, encontraron 45 paquetes con más de 46 kg de cocaína de alta pureza (91%) escondidos en el parlante. Además de estas sustancias de contrabando, en el asiento trasero, se halló el uniforme policial de Barraza, incluyendo un chaleco antibalas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS