Última hora

primeros datos

Elecciones Paso 2023: tras el cierre de los comicios, estos son los candidatos más votados

Los comicios cerraron a las 18hs, pero ya hay información de los votos.

Elecciones Paso 2023: tras el cierre de los comicios, estos son los candidatos más votados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A las 18 horas se dieron por finalizadas las actividades en los centros de votación a lo largo y ancho del país. Más de 35 millones de ciudadanos argentinos fueron habilitados para ejercer su voto en estas elecciones PASO 2023.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta deberán esperar. Luego de un fino voto a voto, se establecerá quién de ellos figurará en la boleta de octubre. Un dato clave que emerge es que el frente político Juntos por el Cambio se coronó como el líder en la competencia a nivel nacional en estas elecciones elecciones PASO 2023. 



Siguiendo el trazado de resultados en estas PASO 2023, Unión por la Patria aterriza unos tres o cuatro puntos detrás, proclamando a Sergio como el claro vencedor de su contienda interna, con una holgada brecha sobre Juan Grabois.

No obstante, una tercera fuerza entra al campo de juego de las elecciones PASO: La Libertad Avanza. Los números indican que Javier Milei se habría posicionado con una desventaja de diez puntos frente a Unión por la Patria.

Más de 35 millones de argentinos con derecho al voto se presentaron en estas PASO 2023, en una jornada que se destacó por ciertas demoras en distintos centros de votación, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a las dificultades con el sistema de voto electrónico.

Con la jueza María Servini al frente de la Justicia Electoral, se dispuso la extensión del horario de votación hasta las 19:30 en la capital. A nivel nacional, en cambio, las mesas ya se encuentran cerradas, y las primeras encuestas a boca de urna comienzan a surgir, desvelando algunos puntos de coincidencia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS