Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

COBERTURA INTERNACIONAL

Así reflejaron los diarios del mundo el sorpresivo triunfo de Javier Milei

El candidato del frente La Libertad Avanza se llevó la victoria con el 30% de los votos
Así reflejaron los diarios del mundo el sorpresivo triunfo de Javier Milei
Así reflejaron los diarios del mundo el sorpresivo triunfo de Javier Milei
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El triunfo de Javier Milei en las elecciones PASO causó mucha sorpresa, no sólo a nivel nacional sino también a escala mundial. Los medios de comunicación se hicieron eco de la consagración del candidato del frente La Libertad Avanza, que obtuvo el 30% de los votos.

Con el 97% de las mesas escrutadas, Javier Milei se llevó la victoria en las elecciones PASO con el 30,04% de los votos. En tanto, en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, cuya interna fue ganada por Patricia Bullrich, y, en tercer posición, se encuentra Unión por la Patria, donde la interna quedó para Sergio Massa.

 

A partir de eso, los principales medios de comunicación del mundo reflejaron el triunfo de Javier Milei, a quien calificaron como "ultraderechista". En primera plana, The New York Times lo definió como "libertario de extrema derecha" y explicó las medidas económicas que adoptaría para el dólar y el Banco Central.

Por otra parte, Financial Times aplicó un título parecido. The Guardian dijo que el candidato presidencial "sacudió el establecimiento político de Argentina". A su vez, El País de España, señaló que Milei "capitaliza el voto protesta".

Por otra parte, El Mundo se hizo eco de la derrota del oficialismo y señaló que la "ultraderecha libertaria de Milei gana las primarias". A su vez, El País de Uruguay indicó que Javier Milei "supera al sector de Macri y al kirchnerismo".

Folha de San Pablo apuntó contra el líder de La Libertad Avanza e hizo foco en sus propuestas "Venta de órganos, liberación de armas, dolarización de la economía y fin del Banco Central: las principales propuestas de Milei". En Chile, el diario La Tercera indicó que dio el batacazo.

Por último, el portal francés Le Monde hizo hincapié en las propuestas del candidato presidencial y señaló "A favor de un Estado reducido a su mínima expresión, defiende la libertad de portar armas y vender órganos. Es resueltamente climatoscéptico y rechaza el aborto legal, aprobado en 2020 en Argentina". BBC News señaló a Milei como alguien "antisistema".

Temas de esta nota