Última hora

JUBILADOS Y PENSIONADOS

PAMI: conocé el servicio fundamental al que todos los afiliados pueden acceder de forma gratuita

Este servicio se brinda en las farmacias adheridas a la Red PAMI

PAMI: conocé el servicio fundamental al que todos los afiliados pueden acceder de forma gratuita

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral, PAMI, le brinda a sus afiliados la posibilidad de acceder a distintos beneficios para cuidar de su salud.

Entre esta serie de servicios, la obra social PAMI le ofrece a sus jubilados y pensionados la chance de controlarse la presión de forma gratuita en cualquier farmacia del país que esté adherida a la Red PAMI.

Con la puesta en marcha de este servicio, la obra social estatal tiene por objetivo prevenir la hipertensión arterial y cuidar a los más de 1,6 millones de jubilados y pensionados que optaron por afiliarse a esta cobertura médica.

La prestación de este servicio está enmarcada en la campaña de PAMI conocida como "Prevenir es Salud", cuyo objetivo es disminuir el riesgo de que sus afiliados padezcan hipertensión arterial.

Según la información brindada por la obra social, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos mayores y es el principal factor de riesgo a la hora de contraer: enfermedad renal crónica; insuficiencia cardíaca; demencia; enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

Debido a esto, PAMI le recomienda a sus afiliados adquirir hábitos saludables, entre los que se destacan: reducir el consumo de sal; evitar el consumo de alcohol y tabaco; realizar actividad física y llevar una dieta equilibrada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS