Última hora

AUH Y SUAF

Atención: ANSES confirmó un nuevo aumento en la Ayuda Escolar, enterate a cuánto asciende

Este beneficio se paga una vez al año

Atención: ANSES confirmó un nuevo aumento en la Ayuda Escolar, enterate a cuánto asciende

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, confirmó que el tercer aumento por movilidad del año también impactará en la Ayuda Escolar.

El nuevo aumento por movilidad será del 23,29% y comenzará a regir en el mes de septiembre, sin embargo, aún no se confirmó cuándo se pagará la próxima Ayuda Escolar debido a que esta asistencia se paga una vez al año.

Sin embargo, es necesario aclarar que el monto de la Ayuda Escolar varía de igual manera que el resto de las prestaciones de ANSES, por lo cual en septiembre será de $14.326 y en diciembre tendrá un nuevo incremento.

En cuanto al pago de esta asistencia, está destinado a niños y adolescentes de entre 45 días y 18 años que asistan a una institución educativa de nivel inicial, primario o secundario y cuyos padres cobren la AUH o el SUAF.

Mientras que, para acceder al cobro de la Ayuda Escolar es necesario que el padre acredite la escolaridad del niño o adolescente. Para ello, los beneficiarios de la AUH deben presentar el Formulario Libreta y los titulares del SUAF el Formulario PS 2.68.

Ambos formularios pueden entregarse hasta el 31 de diciembre del corriente año en cualquier oficina de ANSES y quienes no lo presenten perderán el derecho a reclamar el cobro de la Ayuda Escolar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS