Última hora

¿TE SUMÁS?

Convocatoria para voluntariado Proyecto “Llevando luz a las sombras”

Es un proyecto para dictar yoga en las cárceles

Convocatoria para voluntariado Proyecto “Llevando luz a las sombras”

SALTA La convocatoria para voluntariado Proyecto “Llevando luz a las sombras" es un  proyecto para dictar yoga en las cárceles. El llamado es para profesores y profesoras y estudiantes avanzados/as de yoga y sicólogos y sicólogas y personas con vocación de servir.

Desde la Fundación Santosha (personería jurídica otorgada mediante Resolución 875/23 de fecha 14 de junio de 2023, Legajo 2340/BE), abrimos esta convocatoria para voluntarios que sientan participar del proyecto Santosha, “Llevando luz a las sombras”.

El proyecto tiene la finalidad de brindar clases de yoga en las cárceles, llevando a las personas en contexto de encierro, las herramientas del yoga (posturas, respiración, meditación) para encontrar un eje de paz.

El voluntariado es afín a la filosofía del yoga que propone la práctica de Seva: servir y ayudar a los demás con compasión, no en busca de gratificación personal, sino con el objetivo de enaltecer a los demás, ofreciendo lo mejor que hay en uno mismo. Libres de juicios. Esto es Seva.

A través de la Fundación Santosha, estamos trabajando para llegar con el yoga a las cárceles, este segmento de la sociedad a menudo olvidado en las sombras, con la intención de llevar una luz de esperanza y transformación.

Si sentís el llamado, te invitamos a una reunión el viernes 25 de agosto, 16 hs. en la sede de la Fundación Santosha, Alsina 1270, donde especialistas en yoga en contextos de encierro nos compartirán su experiencia, para replicar las mejores prácticas adaptándolas a las cárceles salteñas. Podés pedir info a los teléfonos: 3872214350 (Gabi)-3875900968 (Carla)-3872102955 (Gonzalo)

Campaña para reunir yoga Mats para dictar yoga en las cárceles salteñas "Llevando luz a las sombras”

Imagina, por un momento, que las paredes de una prisión se convierten en un espacio de serenidad, reflexión y crecimiento personal.

Imagina manos extendiéndose hacia el cielo, corazones abiertos y mentes por unos instantes, libres de preocupaciones, libres de juicios. No estamos en esta vida para juzgar, sino para practicar la compasión “Hacer el bien, sin mirar a quién”. Por eso nos encontramos trabajando para brindar a los internos e internas a través de la práctica de yoga, una oportunidad de perdonarse a sí mismos, de sanar, crecer y encontrar paz en medio de circunstancias difíciles. Sin embargo, no podemos hacerlo solos. Necesitamos tu apoyo generoso y apelamos a tu espíritu solidario para reunir los yoga mats necesarios. Es una oportunidad para que renueves tu yoga mat y que sueltes la antigua ofrendándola para esta causa (en buenas condiciones).

Por supuesto también podés traer mats nuevas o hacer donativos para comprar los elementos necesarios para llenar cada celda con la energía curativa del yoga. Esperamos tus donaciones en Alsina 1270/1272, Españ 1666 (Fundación Danzarte) o Aniceto Latorre 1912 (Sangha, yoga integral)

Cada colchoneta de yoga que donás es más que un simple objeto; es un símbolo de renovación, un guiño de esperanza, de una segunda oportunidad, una posibilidad de libertad interior. Es un mensaje poderoso de empatía y humanidad. Juntos, podemos tejer una red de apoyo y difundir la luz del yoga en los lugares que más nos necesiten.

Con gratitud y amor, Fundación Santosha Alsina 1270 Contacto: 3872214350 (Gabi)-3875900968(Carla)-3872102955(Gonzalo)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS