Última hora

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Urgente, Moratoria Previsional: ANSES anunció otro aumento en las cuotas, conocé los nuevos montos

El nuevo incremento comenzará a regir en septiembre

Urgente, Moratoria Previsional: ANSES anunció otro aumento en las cuotas, conocé los nuevos montos
miércoles 16 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció que las cuotas de la Moratoria Previsional tendrán un aumento del 23,29%.

Este nuevo incremento surge de la suba en los haberes mensuales de los jubilados, debido a que el monto de las cuotas de la Moratoria Previsional es calculado en base a los ingresos del solicitante.

Esto significa que el aumento del 23,29% será aplicado en las cuotas del mes de septiembre y se mantendrá hasta noviembre, cuando se realice la próxima actualización de haberes y se reestablezcan los montos de la Moratoria Previsional.

De acuerdo a la información brindada por el organismo previsional, estos son los montos de las cuotas que regirán a partir de septiembre según la cantidad de años de aportes adeudados:

• 10 años de aportes: cuotas a pagar de $8.547,69

• 15 años de aportes: cuotas a pagar de $12.821,54

• 20 años de aportes: cuotas a pagar de $17.095,39

• 25 años de aportes: cuotas a pagar de $21.369,23

• 27 años de aportes: cuotas a pagar de $23.078,65

• 30 años de aportes: cuotas a pagar de $25.643,08

Es necesario recordar que la Moratoria Previsional está destinada a personas que se encuentren en la edad jubilatoria y no cuenten con los 30 años de aportes exigidos por la Ley para poder jubilares.

Quienes se encuentren en esta situación y quieran acceder al Plan de Pagos de Deuda Previsional deben solicitar un turno en ANSES y presentarse en la oficina el día y horario acordado para presentar su documentación y realizar el estudio socioeconómico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS