Última hora

CRISIS EN EL RUBRO

Farmacéuticos salteños advierten su crítica situación y señalan que tienen "mucha incertidumbre y miedo"

El presidente de la Cámara de Farmacias de Salta habló sobre la crítica situación que atraviesa el rubro

Farmacéuticos salteños advierten su crítica situación y señalan que tienen "mucha incertidumbre y miedo"
miércoles 16 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento del precio del dólar, que derivó en la devaluación del peso, generó graves inconvenientes para los farmacéuticos, debido a que los precios de los medicamentos aumentaron más del 25%, siendo que la mayoría de los productos son importandos. En diálogo con Voces Críticas, el presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, Francisco Pulo, explicó la situación actual.

Pulo señaló que "hay mucha incertidumbre y miedo" en el sector, debido a la crisis económica. Además, mencionó que el atraso en los pagos de las obras sociales también perjudica a las farmacias, ya que cobran los montos de las compras dos meses después.

Por otra parte, dijo que este "descalce financiero" los puede llevar a "la quiebra". El presidente de la Cámara de Farmacias de Salta dijo que los medicamentos no son cualquier tipo de productos, sino que constituyen algo "fundamental" para las personas.

Además, advirtió que el "sistema no da para más". A su vez, Pulo expresó la preocupación de los farmacéuticos que trabajan con PAMI, la obra social estatal, debido a que el Gobierno nacional todavía no autorizó los nuevos aumentos en los precios de los medicamentos.

Por último, se refirió al cierre de varias farmacias, debido a que no pudieron sostener la situación. Pulo mencionó que todos los comercios deben pagar empleados, impuestos y pagar la mercadería. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS