Última hora

BOLETÍN OFICIAL

El IPS anunció un aumento luego de que las farmacias salteñas suspendan la entrega de medicamentos

La revisión también afectará prestaciones dentales, psicológicas y nutricionales.

El IPS anunció un aumento luego de que las farmacias salteñas suspendan la entrega de medicamentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, quedó reflejada en el Boletín Oficial la emisión de la Resolución N° 0543-D/2023 un nuevo ajuste en el monto del bono consulta por parte del Instituto Provincial de la Salud (IPS). Este se elevará a $3.044,50.

Esta revisión en los valores anunciada por el IPS también será aplicable a las prestaciones de carácter odontológico, psicológico y de nutrición. Este ajuste llega en un momento particular, ya que coincide con el anuncio de las farmacias sobre la suspensión de la entrega de medicamentos al IPS Ambulatorio.

El día de hoy mediante un comunicado conjunto, el Colegio de Farmacéuticos de Salta y la Cámara de Propietarios de Farmacia han informado que a partir de la medianoche del jueves 17 de octubre, se detendrá la atención a PAMI Ambulatorio e IPS Ambulatorio, exceptuando casos de Oncología y Nutrición para PAMI, y Diabesnoa y Planes especiales para IPS.

En paralelo, el aporte del afiliado IPS en concepto de copago sobre el bono consulta quedará establecido en $750,00 para los titulares y beneficiarios del Sector Activo, mientras que para los afiliados al Sector Pasivo, jubilados y pensionados, se fijará en $600,00.

Por otro lado, en consonancia con la Resolución N° 0544-D/2023, también publicada en la jornada del jueves, se establece un incremento del 11% en los aranceles de las prestaciones médico asistenciales.

Este incremento, de igual manera, afectará a todos los profesionales de la salud en la provincia, que se encuentren registrados en el Padrón de Prestadores de la Obra Social. Asimismo, se aplicará a las clínicas, sanatorios y centros de rehabilitación, siempre y cuando sean proveedores verificables del Instituto Provincial de Salud de Salta, ya sea a través de entidades intermedias o en forma directa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS