Última hora

Nueva etapa

Muchos nervios y gran incertidumbre: fotos del ingreso de la princesa Leonor a la academia militar

La heredera al trono de España deberá pasar un año en la institución de Zaragoza

Muchos nervios y gran incertidumbre: fotos del ingreso de la princesa Leonor a la academia militar

De manera oficial, la princesa Leonor ha iniciado su experiencia militar en la academia de Zaragoza. Luego de varias semanas de descanso y de transitar una despedida pública junto al resto de la familia real, la futura reina de España ingresó al que será su hogar por el próximo año. Según la prensa, estas fueron las sensaciones que experimentó la monarca en la previa de su primer día.



En compañía de Felipe VI, Letizia y de la infanta Sofía, la princesa Leonor llegó a la Academia General Militar de Zaragoza, donde pasará su primer año de entrenamiento. Según reveló la prensa, pese a las ganas que tenía por comenzar, la hija mayor de los reyes de España estuvo muy nerviosa durante las últimas horas, debido a que se trata de una experiencia completamente nueva para ella. Informa Voces Críticas

Al igual que el resto de los estudiantes -612 en total- la princesa Leonor fue recibida por algunas autoridades de la institución. Para la ocasión, la heredera al trono lució un traje civil que se ajustó perfectamente a las normas de la academia militar -pantalón blanco recto y una camisa celeste-. A su vez, la hija mayor de Felipe VI y Letizia llevó el pelo atado, como indica el protocolo.



En el caso del rey de España, decidió lucir su traje militar como forma de acompañar a su hija mayor durante su primer día. Otro detalle que llamó la atención es que Leonor optó por no llevar maquillaje, ni tampoco ningún tipo de joyería. Por otro lado, a diferencia de otras ocasiones, decidió no completar su look con ninguna cartera, para que su lado discreto y sobrio quede a la vista.

El Ministerio de Defensa de España fue el encargado de publicar la primera información respecto a la princesa Leonor y su ingreso a la Academia Militar de Zaragoza. Su entrada fue a las doce en punto, un horario dentro del reglamento. Se espera que el resto del día sea aprovechado por la joven monarca para realizar trámites y terminar de instalarse; además de utilizar el tiempo para conocer al resto de los cadetes.



Quien se mostró muy atenta a cada movimiento de la princesa Leonor fue la reina Letizia. Pese a que en todo momento mostró su sonrisa, se notaba muy expectante por este nuevo desafío que enfrentará su hija mayor, en el que desarrollará algunos conocimientos básicos sobre armamento militar, entre otras importantes enseñanzas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS