Última hora

CORTE DEL SERVICIO

IPS negó tener deudas con farmacias y garantizó la provisión de medicamentos

Ante el corte de servicios que anunció anoche la Cámara de Farmacéuticos, la obra social aseguró la prestación

IPS negó tener deudas con farmacias y garantizó la provisión de medicamentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy, el Instituto Provincial de Salud de Salta emitió un comunicado luego de que anoche la Cámara de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos anuncie el corte de servicios y de entrega de medicamentos para la obra social para el sistema ambulatorio, el IPS desmintió tener deudas con las farmacias y apuntó contra la decisión del sector farmacéutico.  


IPS en su comunicado informa a los afiliados que realizará los mecanismos para mantener la provisión de medicamentos y negó totalmente tener deudas con las farmacias salteñas, lo que no corresponde con la denuncia de las instituciones. Asimismo, desmintió atrasos en los pagos.  


Desde la obra social de Salta apuntaron contra la decisión de las farmacias y tildaron la medida de “intempestiva e irracional”, a la vez que señalaron que la misma no fue comunicada a IPS, por lo que iniciarán acciones legales.  


Para brindar calma a los afiliados, desde el Instituto Provincial de la Salud aseguraron que los afiliados que hayan abonado medicamentos sin el descuento del IPS, podrán solicitar el reintegro en la Farmacia de la Obra Social, ubicada en Av. Belgrano 944 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. En tanto que en el interior provincial en las delegaciones IPS, presentando la receta original, el troquel y el correspondiente comprobante de pago con validez fiscal. 


 Así también aclararon que la provisión de medicamentos de Plan Oncológico, Planes Especiales, Cardionoa y Diabesnoa sigue funcionando con normalidad en las farmacias habituales.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS