Última hora

CRISIS EN LAS FARMACIAS DE SALTA

Mientras PAMI acordó, IPS recurrió a la Justicia para que las farmacias levanten el corte de servicios

Continúa el conflicto entre el sector farmacéutico y las obras sociales de Salta

Mientras PAMI acordó, IPS recurrió a la Justicia para que las farmacias levanten el corte de servicios
viernes 18 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde ayer, miles de afiliados del PAMI e IPS dejaron de poder acceder a la compra de medicamentos con descuentos debido a un corte de servicios dispuesto por la Cámara de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos de Salta, que aseguraron que no podían mantener la prestación porque es a pérdidas frente a la demora en los pagos y la crisis actual.  


Frente al corte de atención dispuesto en las farmacias locales, el Instituto Provincial de Salud de Salta cuestionó la medida del sector farmacéutico, asegurando que no habían sido notificados y negaron mantener deudas y atrasos en los pagos. Asimismo, indicaron que presentarían acciones legales ante la medida.  


Según informaron fuentes oficiales del IPS a Nuevo Diario, dicha advertencia se cumplió, ya que presentaron un recurso de amparo ante la Justicia para que las farmacias retomen la atención a sus afiliados. Mientras que desde el Colegio de Farmacéuticos insistieron en que buscan reunirse con las autoridades de la obra social provincial para destrabar el conflicto.  


En cuanto a PAMI, recientemente se confirmó que se llegó a un principio de acuerdo tras un encuentro y desde hoy se normalizará la atención y entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social. Según indicaron, se produjo un arreglo de quince puntos de reconocimiento del valor de remedios y una baja en la bonificación que aportan las farmacias para el convenio. Mientras tanto, se espera la resolución del conflicto con IPS que sigue afectando a los 280 mil afiliados que hay en la provincia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS