Última hora

se normalizará hoy

Las farmacias acordaron la entrega de medicamentos con PAMI, pero sigue suspendida para IPS

La medida se había tomado tras la devaluación del 22% que tuvo lugar en el pais el lunes pasado.

Las farmacias acordaron la entrega de medicamentos con PAMI, pero sigue suspendida para IPS
viernes 18 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La suspensión de ventas de medicamentos a beneficiarios de PAMI e IPS ha dado un paso hacia la solución. A partir de hoy, se normaliza la entrega en las farmacias para PAMI, aunque resta definir la situación de IPS.

La medida de suspensión de la venta de medicamentos para PAMI e IPS se tomó tras una devaluación del 22% anunciada por el Ministerio de Economía de la Nación el día lunes, lo cual provocó tensión en el sector farmacéutico representado por la Cámara de Farmacéuticos.

Desde la Cámara de Farmacias de Salta, se confirmó que la medida que afecto a PAMI e IPS respondió a los riesgos planteados por plazos de pago prolongados que dificultan el reabastecimiento de medicamentos.

En las últimas horas, se explicó que se logró un acuerdo con PAMI, que incluye un reconocimiento del valor de los medicamentos y una reducción de bonificaciones para las farmacias. La normalización de ventas a afiliados de PAMI se espera para hoy.

No obstante, la resolución para los beneficiarios de IPS sigue pendiente. Desde la Cámara de Farmacéuticos hicieron énfasis en la vulnerabilidad que tiene el sector debido a la hiperinflación y a plazos de pago extendido. El contrato inicial con IPS establecía un plazo de pago de 15 días, pero se ha extendido hasta 40 días. Pero se resaltó que esta dinámica, en medio de la inflación, dificulta a las farmacias sostener el abastecimiento constante de medicamentos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS