Última hora

TRAS EL PEDIDO

La Justicia ordenó a las farmacias restablecer la provisión de medicamentos a afiliados de IPS

El Colegio de Farmacéuticos de Salta había dispuesto suspender la atención por las demoras en los pagos

La Justicia ordenó a las farmacias restablecer la provisión de medicamentos a afiliados de IPS
viernes 18 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del conflicto que hay entre las farmacias salteñas y el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), la Justicia ordenó que se restablezca la provisión de medicamentos a los afiliados.

Es que el Colegio de Farmacéuticos de Salta había tomado la decisión de suspender la provisión de fármacos a afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), debido a la demora en el pago de las prestaciones.

La noticia fue informada por la institución por medio de un comunicado de prensa. Hay que recordar que la entidad había presentado una Acción de Amparo ante la Justicia para destrabar el corte de servicios. Además de IPS, PAMI también había sido afectada por la medida.

De acuerdo a lo mencionado, la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Salta, por medio de sus farmacias asociadas, tendrán que restablecer inmediatamente la provisión de servicios a afiliados de IPS, bajo las condiciones que establece el convenio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS