Última hora

TRAS EL CONFLICTO

En desacuerdo con IPS y por orden judicial, las farmacias de Salta restablecieron la venta con descuentos

En el día de ayer, la obra social presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que farmacias restablezcan el servicio

En desacuerdo con IPS y por orden judicial, las farmacias de Salta restablecieron la venta con descuentos
sábado 19 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las farmacias de Salta volvieron a trabajar con afiliados del PAMI e IPS, luego del conflicto que se desató cuando anunciaron el cese de atención a dichas obras sociales por atrasos en los pagos y crisis en el sector. Dicha medida afectó a miles de afiliados que no podían comprar medicamentos con descuentos.  


Ayer el corte del servicio se restableció primeramente con PAMI, ya que, mediante un extenso acuerdo, las farmacias negociaron retomar la venta a los afiliados de la obra social. Sin embargo, esto no se dio en el Instituto Provincial de Salud de Salta, dónde no hubo diálogo y se llegó a la Justicia.  


Tal como lo advirtió cuando se enteró de la suspensión de atención a sus afiliados, el IPS presentó un recurso de amparo asegurando que no habían sido notificados y que no mantenían deudas con el sector farmacéutico. La Justicia ayer dictaminó a su favor que las farmacias retomen de forma “inmediata” la venta de medicamentos a los afiliados.  


Frente a esto, las farmacias de Salta decidieron acatar la orden judicial, aunque en profundo malestar y desacuerdo con la obra social, por recurrir a la justicia y no resolver el conflicto como lo hizo PAMI, mediante el acuerdo.  


Desde la Cámara de Farmacias indicaron que ya venían exponiendo esta situación a las obras sociales y al IPS, sobre la necesidad de acortar los plazos de pagos, que siempre se hacían con mora y esto perjudicaba directamente al sector hasta que en Asamblea frente a la actual inflación decidieron la suspensión.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS