Última hora

INSEGURIDAD EN SALTA

Cae una banda que utilizaba una hábil estrategia para asaltar a taxistas y remiseros

En parte los criminales se hacían pasar por pasajeros

Cae una banda que utilizaba una hábil estrategia para asaltar a taxistas y remiseros

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Dirección General de Investigaciones logró la detención de tres individuos tras una serie de allanamientos llevados a cabo el pasado viernes en el barrio Juan Pablo II. Los arrestos fueron el resultado de una minuciosa investigación que descubrió el plan empleado por los sospechosos: haciéndose pasar por pasajeros, solicitaban viajes nocturnos a taxistas y remiseros hacia zonas de escasa iluminación con el propósito de despojar a los conductores de sus ganancias y objetos valiosos.

El Grupo de Investigadores del Sector 1C, bajo la supervisión de la Fiscalía Penal N° 1, inició la investigación en respuesta a las denuncias de taxistas y remiseros que habían sido víctimas de robos. Los criminales se hacían pasar por pasajeros, solicitando viajes hacia el barrio Juan Pablo II. Al llegar a zonas oscuras, amenazaban a los conductores con armas blancas o de fuego y se apoderaban de la recaudación, teléfonos celulares y otros objetos personales.

La investigación se basó en un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa, el relevamiento de la zona y las descripciones proporcionadas por las víctimas. Estos esfuerzos permitieron identificar a los sospechosos y recopilar pruebas suficientes para obtener órdenes de allanamiento en tres viviendas. Informa Voces Críticas.

Con la autorización del Juzgado de Garantías N° 7, los allanamientos se llevaron a cabo en las primeras horas del viernes. En las intervenciones simultáneas en los domicilios, se logró la captura de los dos principales sospechosos, de 27 y 32 años, así como la detención de un hombre de 29 años por posesión de estupefacientes.

Además de las detenciones, se incautaron diversos elementos que vinculan a los sospechosos con los robos, como armas blancas, una pistola de aire comprimido y ropa utilizada durante los asaltos. Estos elementos constituyen pruebas cruciales para las investigaciones en curso por los ataques a taxistas y remiseros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS