Última hora

Nombre significativo

Secreto real: así se llama el último sobrino de Carlos III y este es el oscuro misterio que guarda su nombre

El secreto que guarda el nombre del segundo hijo de la princesa de York, revelamos los detalles

Secreto real: así se llama el último sobrino de Carlos III y este es el oscuro misterio que guarda su nombre

En una etapa de plenitud que ha consolidado su núcleo familiar, la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank experimentan uno de los momentos más gratificantes de sus vidas. La hija menor del hermano del rey Carlos III y Sarah Ferguson contrajo matrimonio en el año 2018, en una ceremonia que tuvo lugar en la emblemática Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Después de este mediático enlace, la pareja celebró la llegada de su primogénito el 9 de febrero de 2021, en el Portland Hospital de Londres. Este centro médico, donde también dieron a luz Meghan Markle y la propia Eugenia, así como su hermana Beatriz de York, fue el lugar elegido para dar la bienvenida a su primer hijo.

Igualmente, el 30 de mayo de este año, Eugenia y Jack compartieron con el mundo a su segundo vástago. A través de un comunicado difundido en Instagram por el Palacio de Buckingham, expresaron con alegría: "Nos complace anunciar el nacimiento del segundo hijo de Su Alteza Real la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank".

En paralelo, la Princesa hizo público el gozoso acontecimiento en sus redes sociales, acompañando la noticia con fotografías del bebé y un emotivo mensaje: "Jack y yo deseamos compartir la noticia de la llegada de nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo de 2023, a las 8:49, con un peso de 7.1 libras. Lleva los nombres de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald. Augie ya disfruta ser hermano mayor".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Princess Eugenie (@princesseugenie)

La elección del nombre de su hijo reveló un significativo tributo a sus ancestros, en el que no se incluyó a su padre, el Príncipe Andrés. No obstante, se rindió homenaje a su abuelo materno, Ronald, cuya vida también estuvo marcada por la controversia. La inclusión de "Ronnie" como nombre hace referencia al bisabuelo del recién nacido, el Comandante Ronald Ferguson, padre de la Duquesa de York, quien falleció en 2003 a los 71 años debido a un ataque al corazón. Informa Voces Críticas.

En su papel como entrenador de polo para el Príncipe Felipe de Edimburgo y el entonces Príncipe de Gales, Carlos III, Ronald fue un protagonista clave en la unión entre su hija Sarah y el Príncipe Andrés. Sin embargo, perdió su posición en el club tras salir a la luz su asociación con el Wigmore Club, lugar acusado de brindar "servicios sexuales a la carta a sus miembros", según informaron los medios británicos. A pesar de esto, Ronald nunca admitió su presencia en dicho establecimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS