Última hora

CON POCOS INGREDIENTES

Receta económica para ganarle a la inflación: cómo hacer la mejor pizza de jamón y muzzarella

Aprendé a cocinar como todo un profesional esta masa de pizza

Receta económica para ganarle a la inflación: cómo hacer la mejor pizza de jamón y muzzarella

Ante el incremento de la inflación y las distintas situaciones de los últimos días, los argentinos están buscando alternativas e ideas que les permitan preparar en casa, los mejore platos, de forma fácil, rápida y principalmente, económica. En ese contexto, la pizza de jamón y muzzarella es una gran opción como receta de cocina de comida salada.

Por esto, te compartimos una receta rápida, con pocos ingredientes y que tiene un truco que se utiliza en varias pizzerías, por lo cual, tu masa casera será un éxito y no dejará de cumplir la prioridad de ser una receta de cocina económica para ganarle a la inflación.

Ingredientes:

  • Levadura: 25gr
  • Azúcar: 1 cucharadita
  • Agua tibia
  • Harina: 1 kilo
  • Aceita: 1 pocillo
  • Sal: a gusto
  • Salsa de tomate: a gusto
  • Queso y jamón: a gusto
  • Pimentón
  • Orégano

Preparación:

En primer lugar para llevar a cabo esta preparación tenemos que mezclar la levadura con la cucharadita de azúcar y el agua tibia. A eso lo revolvemos y luego reservamos. A continuación, en un recipiente ponemos el kilo de harina con el aceite y la levadura.

Mientras revolvemos, añadimos a la receta sal y agua. Se debe continuar revolviendo hasta que la mezcla se convierta en un bollo de masa liso y homogéneo. Tras este procedimiento, dejamos descansar la masa hasta que duplique su volumen.

Una vez que alcanzó su volumen correspondiente, dividimos la masa de la receta en cuatro bollitos distintos y los volvemos a amasar para que queden lisos. Tras esto, los dejamos descansar por unos 20 minutos. Informa Voces Críticas.

Para continuar, estiramos el primer bollito en una fuente para pizza, la cual tiene que tener antes un poco de aceite en ella. Cuando armamos la forma de nuestra comida, colocamos un poco de salsa, solo para darle un color y la llevamos al horno para una precocción.

Cuando esta parte está lista, la retiramos del horno, colocamos más salsa, el queso y el jamón para que se cocine y quede lista para comer. Con esta cantidad de ingredientes se pueden hacer cuatro pizzas más gorditas o en caso de preferir una masa más fina, saldrían seis prepizzas.

Finalmente, cuando está lista, se agrega el ingrediente secreto, que es un pimentón con un poco de aceite, el cual se coloca con un pincel arriba de nuestra preparación final. Esto le dará un toque diferente en su gusto que te va a encantar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS