Última hora

Conexión trágica

Trágicas princesas: la triste conexión entre Lady Di y Grace Kelly que será llevada a la pantalla grande

Las princesas que comparten un fin trágico serán reflejadas en un documental donde veremos las coincidencias y la relación que tenían en vida

Trágicas princesas: la triste conexión entre Lady Di y Grace Kelly que será llevada a la pantalla grande

El próximo 31 de agosto marcará el vigésimo sexto aniversario de la desaparición de la princesa Diana. La que fuera consorte del actual rey Carlos III perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en el puente del Alma, en París. Por otro lado, la princesa de Mónaco, Grace Kelly, también tuvo un final trágico en un accidente de auto, lo que nos lleva a analizar la conexión entre ambas.

La conmoción generada por este suceso sacudió al mundo entero. Lady Di conquistó el afecto de quienes cruzaban su camino, siendo apodada la "princesa del pueblo" por su compromiso con causas sociales. Desafiaba el protocolo real con el propósito de ayudar a los demás, ganándose así un inmenso cariño global. Su trágica partida dejó a sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, sin su madre, enfrentándose a una vida sin su apoyo.

Otra figura icónica que dejó una huella imborrable en la realeza fue Grace Kelly, calificada como el epítome del estilo y cuyo legado perdura hasta hoy. Falleció el 14 de septiembre de 1982, a los 52 años, en un accidente automovilístico mientras viajaba desde Roc Agel hacia Mónaco. Estas dos princesas no solo compartieron un destino similar y trágico, sino que también eran amigas cercanas. El documental "Lady Diana y Grace Kelly: Dos vidas, un destino" explora esta conexión poco conocida, revelando sorprendentes paralelismos entre ellas.

Diana y Grace no tuvieron mucho tiempo para fortalecer su amistad genuina. Se conocieron por primera vez en marzo de 1981 y, se dice, que establecieron una conexión instantánea y profunda, difícil de explicar. A pesar del breve período de tiempo, intercambiaron cartas, llamadas telefónicas y se reunieron en ocasiones. 

Según se muestra en la pieza audiovisual, Diana deseaba fervientemente que la princesa monegasca asistiera a su boda el 29 de julio de 1981, conduciendo detrás del carruaje nupcial y pasando la noche en el Palacio de Buckingham junto a su hijo Alberto. Tras la muerte de Grace, Diana expresó su deseo de representar a la Familia Real británica en el funeral en Mónaco. Informa Voces Críticas.

Para Diana, Grace Kelly fue un modelo a seguir y una mentora fundamental, según expertos en nobleza citados en el programa ZDFroyal. Lady Di buscaba orientación de la antigua estrella de Hollywood para su vida mientras formaba parte de la Corona británica, así como consejos sobre la crianza de sus hijos y la inspiración en la moda. De hecho, algunos de los conjuntos que usó se consideran homenajes a Grace Kelly.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS