Última hora

Atención

Femicidio en El Tipal: una amiga de Mercedes Kvedaras aportó un dato clave para la investigación

Femicidio en El Tipal: una amiga de Mercedes Kvedaras aportó un dato clave para la investigación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una amiga de Mercedes Kvedaras, víctima de femicidio en El Tipal el pasado 4 de agosto, aportó un dato que puede resultar clave para la investigación del caso. Mientras, José Figueroa, el único acusado, permanece detenido en el Penal de Villa Las Rosas, tras ser imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo. 

En díalogo con la prensa, Pilar Lecouna, una amiga de la facultad de Mercedes Kvedaras, se pronunció sobre el asesinato en el club de campo El Tipal. Entre sus declaraciones más importantes afirmó que la pareja se encontraba separada al momento del hecho: "Las amigas ya sabíamos que ella (Mercedes) había tomado la decisión de separarse". Agregó que ella incluso estaba buscando otra casa.

El dato aportado por la mujer podría refutar la principal hipótesis de la defensa, de que José Figueroa actuó por una emoción violenta y en efecto reforzar la conjetura de que el victimario obró premeditadamente, con la intención manifiesta de asesinar a su ex-pareja. 

En otro pasaje de sus declaraciones, la amiga se refirió a la personalidad de Mercedes Kvedaras, quién fuera víctima de femicidio en El Tipal el pasado 4 de agosto. Dijo que era una mujer sana, deportista, "muy tranquila" y una "excelente amiga". Además describió a "Jota" como un hombre "muy amoroso", por lo que si mediaba violencia entre la pareja "nadie sabía".

También sostuvo que Mercedes Kvedaras se dedicó "muchos años" a la familia y a sus tres hijos. Dijo que hacía dos años había decidido retomar sus estudios y que "estaba muy motivada", ya que sabía dónde iba a trabajar después, en la minería donde trabaja su hermana. "Tenía ganas de hacer cosas propias y volar", agregó.

Por último comentó que logró comunicarse con ella el día anterior al femicidio en el club de campo, pero que no la notaba bien. "Ella me manda un audio con una voz desganada. Yo pensé que estaba estudiando, porque justo esa semana estábamos rindiendo", dijo. Luego sostuvo que le mandó un mensaje con lo que le había pedido de la facultad pero que ella ni le respondió. "Nunca pasó eso, ella siempre respondía, era súper agradecida. Por eso me quedé preocupada", cerró.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS