Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Ramona Riquelme: "Las ganancias quedan en Bs.As. y nosotros tenemos las manos peladas"

La diputada provincial habló de su compromiso con los salteños y los proyectos que lleva a cabo

Ramona Riquelme: "Las ganancias quedan en Bs.As. y nosotros tenemos las manos peladas"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la diputada provincial por Orán, Ramona Riquelme, habló de las desigualdades del norte y del departamento de Orán específicamente.

En cuanto a la explotación de litio, Ramona Riquelme aseguró que este recurso es muy importante y muy rico como para entregárselo a China, Japón o Estados Unidos, que son países que venden en bruto y lo transforman en baterías o demás productos.

En ese contexto, la diputada provincial destacó que "en vez de mandar millones de pesos al exterior para que ellos produzcan todo y devuelvan una miseria como lo es el 3%", se debería "hacer las baterías en Orán para darle mano de obra a la gente y cobrar más".

Además, aseguró que "el impacto ambiental que producen estas empresas es terrorífico", por lo cual "hay que pedirle a la Secretaría de Medioambiente la presencia activa" para que realicen recorridos por distintas zonas y se empiecen cuidar los recursos de los salteños.

Por otro lado, Ramona Riquelme expresó que es necesario cuidar los recursos y no rifarlos o entregarlos a las empresas a cambio de un peso, porque los que padecen las consecuencias y carecen de alimentos y demás porque la regalía es mala son los salteños.

Por este motivo, la diputada provincial por Orán detalló que trabaja en un proyecto para solicitarle a los diputados nacionales la co-participación porque "no es justo que la Municipalidad de Orán, una zona productiva y rica en todo, reciba miserias que no alcanzan ni para hacer un asfalto".

De acuerdo a la información brindada por la funcionaria, los diputados no luchan por llevarse el monto total de la co-participación del norte, motivo por el cual todas la ganancias se quedan en Buenos Aires mientras ellos terminan "con las manos peladas".

En ese sentido, Ramona Riquelme sostuvo que "hay vandalismo porque la gente pobre tiene que ir a romperse la espalda para traer los bultos porque no sabemos administrar", y aclaró que si se supiera administrar habría fuentes de trabajo y cada uno tendría su lugar.

Finalmente, se refirió a la presentación de un proyecto que llevó a cabo en el mes de noviembre del año pasado, el cual constaba de "un pedido de informes para que todos los departamentos en donde fui elegida tengan lista la revisión de cuentas para cuando venga el próximo intendente", sin embargo, los informes nunca fueron presentados.

En ese contexto, Ramona Riquelme expresó que para muchos otros funcionarios ella imparte cosas malas, "pero es la plata de los ciudadanos y ellos están para cuidar los recursos y los ingresos", así como ella está para defender al pueblo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS