Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Carlos Morello habló sobre la oferta académica de la UPATecO y destacó la importancia de la educación pública

El Rector de la casa de altos estudios indicó que se abrieron las inscripciones para los cursos

Carlos Morello habló sobre la oferta académica de la UPATecO y destacó la importancia de la educación pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, el Rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello, habló sobre el presente académico del centro de estudios. 

Carlos Morello señaló que la universidad dictó cursos en varios municipios, mostrando que es completamente federal, como pidió el gobernador Gustavo Sáenz. Las capacitaciones se trataban sobre albañilería, construcción y pintura de obras. Además, se entregaron certificados a las personas que se capacitaron en diseño gráfico y colocación de cerámicos.

El Rector señaló que están muy contentos de poder llevar educación pública y gratuita a todos los puntos de la provincia de Salta. Hizo hincapié en la importante oferta educativa que tiene la Universidad Provincia de Administración, Tecnología y Oficios. 

Carlos Morello resaltó la importancia de ofrecer cursos que tengan mucha salida laboral y que ofrezcan nuevas posibilidades. Expresó que sigue la línea marcada por Gustavo Sáenz, en torno a una educación pública y gratuita. 

La autoridad indicó que comenzaron las inscripciones para los cursos virtuales de inglés y excel intermedio. También señaló que habrá cursos orientados a desarrollo de software, inglés orientado a videojuegos y producción agropecuaria y edición 3D. 

En ese sentido, Carlos Morello hizo referencia a la importancia de la educación con modalidad virtual. Señaló que todos los cursos son gratuitos y que pueden estudiar todas las personas mayores de 18 años que tengan el nivel secundario completo. También pueden inscribirse personas mayores de 25 años que no tengan terminado el nivel medio,  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS