Última hora

PREVENCIÓN

Terrible incendio en zona norte de la ciudad: comenzaron las tareas de enfriamiento del lugar

El fuego comenzó en las inmediaciones de la Universidad Católica de Salta y mantuvo en vilo a todos los vecinos

Terrible incendio en zona norte de la ciudad: comenzaron las tareas de enfriamiento del lugar
viernes 25 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de ayer, se desató un terrible incendio en zona norte de la ciudad, en cercanías a la Universidad Católica de Salta. Por ese motivo, comenzaron las tareas de enfriamiento del lugar, debido a que todavía se observan columnas de humo. 

El gran incendio causó sorpresa y mantuvo en vilo a los vecinos de la zona, ubicada entre la avenida Reyes Católicos y el cerro, durante varias horas. Los mismos alertaron a las autoridades sobre el fuego, que se desató en cercanías de la rotonda de ingreso a la institución universitaria.

Por eso, el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, quien se hizo presente en la zona afectada por el incendio, señaló que se realizan tareas de enfriamiento, a fin de poder apagar estas columnas de humo. El proceso requiere de la intervención de equipos de ataque rápido en los laterales.

También, expresó que todavía no se pudo definir la magnitud del hecho, es decir, no se determinó la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego, pero destacó que no hubo personas heridas ni intoxicadas, gracias a la rápida actuación de la Policía y los Bomberos.

Con respecto a las causas del incendio, el funcionario indicó que los vecinos manifestaron que vieron niños jugando en la zona en ese momento. No obstante, dijo que, desde Defensa Civil, tienen la hipótesis que el fuego comenzó en una de las antenas del lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS