Última hora

RECETAS ELECTRÓNICAS

PAMI: qué es y cómo se utiliza "CUP", la herramienta que le facilita la vida a los afiliados

Esta herramienta evita que los afiliados deban visitar a su médico en ciertas ocasiones

PAMI: qué es y cómo se utiliza "CUP", la herramienta que le facilita la vida a los afiliados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral, PAMI, puso a disposición de sus afiliados el CUP, un programa de atención digital que les evitará ir al médico por motivos vinculados a las recetas.

Con la puesta en marcha del CUP, PAMI tiene por objetivo ayudar a sus más de cinco millones de afiliados, ahorrarles tiempo y además evitarles el desgaste de visitar un consultorio cada vez que deben renovar su medicación.

El CUP o Clave Única PAMI, es un sistema digital diseñado por la obra social estatal para efectuar las recetas médicas electrónicas que  anteriormente se entregaban en formato papel.

Entre las funciones de la Clave Única PAMI se destaca una herramienta que le permite a los médicos firmar de forma electrónica las prescripciones de medicamentos para que sus pacientes no deban acercarse a los consultorios.

Una vez que las recetas son firmadas por el médico o especial, la información es enviada de forma automática a las farmacias en las que el afiliado al PAMI debe retirar el medicamento recetado.

La puesta en marcha del CUP le brinda a los jubilados y pensionados afiliados a la obra social la posibilidad de ponerse en contacto con sus médicos por correo electrónico o vía teléfono para solicitarles el envío de la receta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS