Última hora

A TENER EN CUENTA

Alerta: AFIP investigará a los usuarios de Mercado Pago cuyos montos y transacciones superen estos importes

El organismo recaudador puso el ojo en los usuarios de la reconocida billetera virtual

Alerta: AFIP investigará a los usuarios de Mercado Pago cuyos montos y transacciones superen estos importes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informó que se llevarán a cabo investigaciones sobre los usuarios de Mercado Pago cuyos montos, movimientos y extracciones superen los montos dispuestos.

Además, el organismo recaudador alertó que quienes utilicen la herramienta de inversión en plazo fijo de Mercado Pago también deben manterse dentro de los parámetros para evitar problemas a futuro.

En ese contexto, AFIP informó que las investigaciones se llevarán a cabo sobre los usuarios de Mercado Pago cuyos movimientos acumulados de extracciones, acreditaciones y cajas de ahorro superen los $200.000.

Se debe tener en cuenta que este tope incluye las cuentas sueldo, cuentas de la seguridad social y cuentas especiales, cuyos montos también serán tenidos en cuenta al momento de iniciar la investigación.

En caso de que el usuario de la billetera virtual supere los montos establecidos por AFIP, el organismo podría ponerse en contacto para solicitar la presentación de documentos que permitan acreditar los fondos.

Dentro de la documentación que podría ser solicitada se incluye: facturas emitidas en los últimos seis meses; comprobantes de cobros jubilatorios; recibos de sueldo; certificados de ingresos emitidos por un contador público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS