Última hora

VIOLENCIA EN SALTA

Violencia de género: encerró, insultó y golpeó a su pareja tras acusarla de “mirar policías”

La mujer se salvó gracias a su hermano y su cuñada

Violencia de género: encerró, insultó y golpeó a su pareja tras acusarla de “mirar policías”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 36 años, identificado como Enrique Puca, ha sido sentenciado a dos años de prisión condicional tras ser hallado culpable de violencia de género. La condena se basa en que el acusado insultó, golpeó y encerró a su expareja, alegando que ella "miraba a policías" en la calle.

Tras ser sometido a juicio, Enrique Puca fue declarado culpable por la jueza María Cecilia Flores Toranzos, quien lo condenó por lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar mientras ambos se dirigían a comprar pan. Enrique Puca, que ya había consumido alcohol en ese momento, comenzó a proferir insultos violentos hacia su expareja, acusándola de mirar a policías y usar ropa ajustada.

Al regresar a su vivienda, la situación empeoró cuando Puca acusó a la mujer de enviar mensajes a otros hombres. La víctima fue encerrada por cuarenta minutos, y cuando intentó asomarse por una ventana, fue agarrada con violencia y resultó lesionada.

La mujer pidió ayuda a gritos, lo que llevó a su hermano y a su cuñada a intervenir en la situación. Además, la cuñada alertó a través del Sistema de Emergencia 911.

Además, la condena de Puca incluye el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser en perjuicio de una persona a la que le debe respeto particular.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS