Última hora

CIUDAD DE SALTA

Desde hoy taxis y remises deben mostrar sus datos de identificación a los pasajeros

A partir de hoy lunes 28 de agosto, los conductores deberán exhibir un formulario para brindar seguridad

Desde hoy taxis y remises deben mostrar sus datos de identificación a los pasajeros

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de hoy lunes 28 de agosto, entró en vigencia la medida destinada a taxis y remises de la ciudad de Salta. Desde ahora, los trabajadores del transporte impropio deberán exhibir sus datos a los pasajeros, con el fin de brindar mayor seguridad a los mismos.  


Los taxis y remises deberán exponer en la parte trasera del asiento del chofer, un formulario oficial de identificación de la AMT, Autoridad Metropolitana del Transporte, el que posibilitará al pasajero conocer la identidad del titular de la licencia y de los conductores que le prestan servicio.  


El formulario de identificación, que ya se aplica en otras provincias, es un paso importante para la seguridad de las personas, ante cualquier inconveniente, y especialmente para mujeres, que se encuentran muchas veces en estado de vulnerabilidad frente al transporte impropio teniendo en cuenta las múltiples denuncias por intentos o hechos de abuso y acoso en Salta.  


La identificación deberá ser exhibida en castellano y en inglés para los turistas que arriben a la ciudad. Asimismo, en el formulario estará disponible un número de la AMT para poder realizar denuncias, sugerencias o reclamos del servicio de taxis y remises.  


Además, se prevé establecer pautas que ayuden a los pasajeros a chequear cuestiones como el encendido de la ticketera como la entrega del ticket al finalizar el viaje, cuestión que no se cumple en la ciudad a menos que se reclame.  


Para acceder al formulario, los trabajadores del transporte impropio deberán ingresar al Sistema Integral con su usuario y contraseña, posteriormente imprimir, plastificar y colocarlo en el asiento trasero del chofer. Cabe destacar que las multas por incumplimientos serán por el valor de 10 U.S (unidades de sanción) hasta 50 U.S. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS