Última hora

Demandas del transporte impropio

El Concejo Deliberante de la ciudad analiza que el control de taxis y remises vuelva a manos de la Municipalidad

Al día de hoy eso se encuentra bajo la potestad de la AMT

El Concejo Deliberante de la ciudad analiza que el control de taxis y remises vuelva a manos de la Municipalidad

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras el receso invernal, el Concejo Deliberante de la ciudad tuvo su correspondiente sesión en la cual se abordaron varias temáticas previstas, pero a los puntos a tratar en la orden del día, se sumó el análisis sobre la necesidad de efectuar algunas acciones respecto al transporte impropio de taxis y remises.

El edil José Gauffín, planteó en la reunión, la urgente necesidad de que, tanto las licencias como el control respecto al transporte impropio, vuelva a las manos de la municipalidad. Cabe recordar que hoy por hoy eso se encuentra bajo la potestad de la AMT.

Según Gauffín, la urgencia de este análisis se debe a las demandas del sector por el mal funcionamiento y falta de control, y en este marco, repasó en el Concejo el plenario respecto al transporte impropio de taxis y remises.

De aquella convocatoria, se recordaron los pedidos que se efectuaron a raíz del encuentro, del cual uno estaba dirigido hacia la AMT pidiendo e justifique la actual tarifa explicando la existencia de una estructura sobre costos. Además, se les pidió en ese momento, la cantidad exacta de taxis y remises, como también de empresas remiseras y locales habilitados para estos transportes.

Desde la AMT, hubo en aquel momento un total desconocimiento respecto a la información requerida sobre taxis y remises en la ciudad capitalina. Cabe destacar que la problemática también denotó la falta del cobro sobre el canon por las nuevas licencias que le correspondería al municipio.

En tanto, acorde a los detalles que dio el edil, en la ciudad hay 1571 licencias habilitadas de taxis y 1734 de remises, a lo que se suman 47 agencias remiseras en funcionamiento. Información que el ejecutivo desconocería. Informa Voces Críticas.

Teniendo en cuenta que en diciembre vencerá el convenio sobre otorgamiento de licencias, Gauffin indicó que no puede continuar el descontrol y la falta de conocimiento sobre la administración del sector, y en ese sentido, pidió intervención al tribunal de cuentas.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS