Última hora

Salta

Remiseros denunciaron persecución laboral de Taxis en el Aeropuerto

Un grupo de trabajadores de la empresa Remises Norte se manifestó pidiendo que les devuelvan su lugar de trabajo

Remiseros denunciaron persecución laboral de Taxis en el Aeropuerto

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy por la mañana un grupo de remiseros pertenecientes a la empresa Remises Norte, se manifestaron en la entrada de la Legislatura denunciando que por decisión de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) tienen prohibido operar en la estación Martín Miguel de Güemes debido al monopolio de taxis en el Aeropuerto.

El delegado de dichos remiseros, Marcelo Flores, comentó que ya hace 20 años que la empresa opera en el Aeropuerto de Salta debido a que era la única oficialmente autorizada. No obstante, luego de una resolución de la AMT se autorizó a taxistas y remanente de cualquier remisera.
 
 
Flores, señaló que esta situación es "persecución laboral", que se encuentran literalmente en el ojo de la tormenta y explicó que la empresa tiene un litigio con el Aeropuerto y por esto suponen que fue tomada dicha medida.
Otro de los remiseros lamentó la resolución de AMT afirmando que para los conductores la situación resulta desesperante y necesitan que les devuelvan el lugar de trabajo que siempre fue ese Aeropuerto.
 
En este marco, el remisero apuntó directamente tanto a los gremios de taxistas como al presidente de AMT destacando que los remiseros nunca formaron parte de las tomas de decisiones que se realizan en la mesa chica y que ellos saben que los taxistas son quienes tuercen el brazo de la AMT y terminan decidiendo lo que van a hacer con los remises.
 
Por su parte, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, aclaró que la medida solamente rige para hacer base. Explicó que los remises pueden ingresar a dejar un pasajero y recoger a quienes los hayan llamado, para evitar así discusiones frente a los turistas.
 
Agregó que además muchos elegían convenientemente que viajes realizar, y que si era cercano lo evitaban, por lo tanto, ahora están capacitados para prestar el servicio contando con un mínimo de días que deben presentarse sí o sí para recibir viajantes tanto los remises como los taxis en el Aeropuerto.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS