Última hora

Transporte en Salta

A dos días del último aumento: anunciaron que volverán a subir las tarifas de taxis y remises

Se basarán en la inflación actual del mes de mayo

A dos días del último aumento: anunciaron que volverán a subir las tarifas de taxis y remises

Salta (Redacción Voces Críticas) A sólo dos días del último incremento del 20% en el transporte impropio de pasajeros de Salta, confirman que el próximo mes van a realizar el pedido de otra nueva recaudación respecto a las tarifas de taxis y remises.

Uno de los miembros del sindicato, Alfredo Carrizo, comentó que la suba fue lograda entre todos los integrantes del gremio y que la misma abarca el costoso mantenimiento de los vehículos que funcionan como taxis y remises, la compra de insumos necesarios para brindar el servicio, el costo de servicios públicos y también la canasta familiar básica.

Carrizo informó que debido a la pandemia hay un atraso en muchas cosas que se deben continuar mejorando dentro del servicio de transportes y se mostró agradecido de poder mantener un buen diálogo con el presidente del Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferrari.

El sindicalista expresó además que en mayo analizarán la inflación actual al momento para buscar actualizar la tarifa vigente de taxis y remises acorde a esos porcentajes. Destacó que buscan generar una tarifa que sea fija sin abusar como sucede en otros sectores.

Recordamos el valor actual de los servicios de taxis: La bajada de bandera en la tarifa diurna es de 160 pesos y la bajada de bandera en la tarifa nocturna es de 170 pesos.

También recordamos el valor de los servicios de remises: La bajada de bandera en tarifa diurna es de 162,40 pesos y durante la noche la bajada de bandera es de 172,40 pesos.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS