Última hora

Atención

Sindicalista aliado al gobierno expresó su rechazo a las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa

Las críticas al paquete de medidas excedieron a las agrupaciones de izquierda

Sindicalista aliado al gobierno expresó su rechazo a las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las críticas a las medidas económicas de Sergio Massa, anunciadas en el día de ayer excedieron a las agrupaciones de izquierda y llegaron desde sindicatos aliados al Gobierno Nacional, cómo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sindicato aliado al gobierno sostuvo que las medidas de Massa "eran urgentes y necesarias", pero que "se quedaron a mitad de camino". De esta forma, los cuestionamientos excedieron a las del Polo Obrero y Libres del Sur, aunque la Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó las medidas.

En relación a lo anunciado para trabajadores del Estado explicó que “$60.000 era lo que solicitábamos como suma fija en marzo" y que "la realidad es que la inflación está mucho más disparada de lo que estaba en ese momento".

También se refirió a la situación particular de municipales y provinciales, entre quienes están “los más afectados hoy en el universo de trabajadores estatales” porque muchos “ni siquiera tienen convenio colectivo de trabajo”.

El secretario del sindicato aliado se refirió a los trabajadores que reciben el Salario Social Complementario. Sostuvo que en este caso "la respuesta es más limitada", porque "son 20 mil pesos en dos cuotas", mientras que para los monotributistas de primera categoría "no llegan a 2 mil pesos por día".

Luego insistió en que el paquete quedó “limitado por los condicionamientos e imposiciones del FMI”. “El plan del FMI es inflacionario y el Gobierno debería haberse animado un poco más en este tire y afloje”, enfatizó.

Finalmente, evaluó que los candidatos presidenciales Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) “son anti-trabajadores y no les interesa las condiciones de vida de nuestro pueblo”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS