Última hora

Revelador

Estas son las dos mujeres cercanas a Juan Carlos I que más aprovechan su dinero ilícito

Pese a que la fortuna del emérito fue construida mediante negocios ilegales, hay varios interesados en beneficiarse con ese dinero

Estas son las dos mujeres cercanas a Juan Carlos I que más aprovechan su dinero ilícito

Durante varias décadas Juan Carlos I ha sido el proveedor de la familia real de España y quien se encargaba de cumplir con los caprichos más caros de su entorno. Sin embargo, cuando abdicó al trono por sus escándalos financieros, muchos de los integrantes de la corona decidieron dejar de recibir obsequios de su parte; salvo dos de sus ocho nietos, quienes aún disfrutan de la fortuna ilícita del emérito.

Además de la infanta Elena y la infanta Cristina, Victoria Federica e Irene Urdangarin también derrochan la fortuna de Juan Carlos I. Él no solo se ocupa de los regalos más caros, sino de sostener su ostentosa vida, como por ejemplo el pago de la colegiatura privada de la hija de Iñaki Urdangarin, entre otros gastos.



Según revelaron en “King Corp: el imperio nunca contado de Juan Carlos I”, la biografía no autorizada del emérito de España, Victoria Federica e Irene Urdangarin han hecho importantes compras en los últimos años con el dinero no declarado de su abuelo. En el caso de la influencer, su mayor gasto fue la adquisición de dos caballos, a los que llamó Dibelunga y Magalí. Informa Voces Críticas

Uno de ellos fue adquirido en el año 2015 y costó diez mil euros, una cifra que a Juan Carlos I no le pareció excesiva debido a que su nieta luego compró otro ejemplar. En el caso de Irene Urdangarin, le pidió al emérito de España un auto como regalo de cumpleaños, algo a lo que el histórico monarca accedió pero luego de que su nieta cumpliera la mayoría de edad y obtuviera su licencia.



Pese a que a Zarzuela le parece un escándalo que haya integrantes de la corona que aún se beneficien con el dinero ilícito de Juan Carlos I, lo cierto es que a la infanta Cristina y a la infanta Elena no les produce ningún tipo de vergüenza aceptar que llevan una vida repleta de lujos gracias a la fortuna del esposo de la reina Sofía.

De hecho, los hijos de Juan Carlos I se criaron en medio de la construcción de ese dinero ilegal; la infanta Elena, por ejemplo, aprendió a manejar los fondos de su padre por fuera de España para que Hacienda no se involucrara. Ella es quien custodia la fortuna del emérito y una de sus principales beneficiarias. Luego del escándalo del 2014, el único que decidió desentenderse de dicha herencia fue Felipe VI, una noticia que alegró a Elena y Cristina, sus principales herederas actualmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS