Última hora

Implacable

La maquiavélica estrategia de Juan Carlos I para asistir al evento más importante de Leonor

El emérito de España ya no está dispuesto a obedecer a la reina Letizia

La maquiavélica estrategia de Juan Carlos I para asistir al evento más importante de Leonor

Juan Carlos I está cerca de vivir uno de los momentos más importantes de su año: la jura a la Constitución de la princesa Leonor. Lo que aún es un misterio es si el emérito de España será parte fundamental de ese momento o deberá conformarse con realizar un apoyo a distancia. Según las últimas revelaciones de la prensa internacional, el padre de Felipe VI está dispuesto a cometer un acto que podría generar la ruptura definitiva de la realeza.

Debido a que Letizia no quiere a Juan Carlos I cerca de sus hijas, Leonor y Sofía, el emérito ha estado los últimos años sin tener demasiadas noticias sobre las jóvenes monarcas. Sin embargo, teniendo en cuenta que se acerca el momento más importante de la heredera -y de él como su abuelo y ex líder de Zarzuela-, el esposo de la reina Sofía comunicó sus intenciones en la previa de la jura a la Constitución.



Según trascendió, Juan Carlos I ya le advirtió al rey Felipe VI que participará de este momento tan importante para Leonor pero que no lo hará bajo las reglas de Letizia. A diferencia de sus otras visitas a España, el ex líder de Zarzuela tiene en mente regresar a su país de origen pero sin darle ningún detalle a los reyes de España, para que no haya posibilidades de que impidan su participación. Informa Voces Críticas

Pese a que en España no rige ninguna prohibición para las visitas de Juan Carlos I, lo cierto es que la reina Letizia siempre ha encontrado la manera de limitar sus viajes, algo que el emérito no está dispuesto a seguir tolerando. Es por eso que, además de confirmar su asistencia al acto que se realizará en octubre, el histórico monarca dejó en claro que no dará ninguna información al respecto.



Según la perspectiva de Juan Carlos I, el factor sorpresa le permitirá asistir a la jura de Leonor sin que Letizia lo limite y le diga qué puede hacer y qué no. La idea del emérito es poder acompañar a la sucesora de su hijo y apoyarla en este momento tan importante para la historia de la corona de España.

Hace tres años que la princesa Leonor no ve a Juan Carlos I; lo único que ha habido entre ellos fueron algunas llamadas telefónicas en fechas especiales pero siempre controladas por la reina Letizia. El esposo de la reina Sofía extraña a su nieta pero, además, quiere brindarle su experiencia como rey de España para que la joven monarca transite su propio camino hacia el trono con toda la preparación posible, algo que su nuera intentará prohibir de cualquier manera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS