Última hora

DEPRAVADO

Tras un año prófugo, detuvieron a un exsacerdote salteño que abusó de una adolescente

El hombre se dio a la fuga hace un año, luego de que la niña le contará lo sucedido a miembros de la iglesia

Tras un año prófugo, detuvieron a un exsacerdote salteño que abusó de una adolescente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix imputó provisionalmente a un exsacerdote salteño de 41 años, acusado de presunto abuso sexual.

El hecho ocurrió en agosto del 2021, cuando una mujer joven presentó una denuncia en la Oficina de Orientación y Denuncias. La joven contó que el acusado era un sacerdote de una iglesia ubicada en el barrio Miguel Ortíz. Ella en ese entonces tenía 14 años e iba a la iglesia, ya que era parte de un grupo de oración.

La adolescente le contaba al exsacerdote ciertos problemas familiares que estaba atravesando en su hogar, y el acusado se ofreció a ayudarla, con el fin de ganar su confianza. Un domingo, ella se encontraba en la iglesia y el hombre le pidió que subiera a la casa parroquial.

En ese lugar, le empezó a hacer preguntas y en un momento la habría besado y habría empezado a someterla a tocamientos. En ese momento, la hizo pasar a una habitación, pero la joven le dijo que quería irse y lo logró.

Sin embargo, pasado un tiempo, el exsacerdote salteño volvió a encontrarla y la condujo a una habitación, donde esta vez sí abusó de ella, a pesar de los pedidos de la víctima de que la dejara ir. Al terminar el deplorable acto, la niña salió llorando de la habitación.

La joven compartió el incidente con varios miembros de la parroquia. El acusado, al enterarse, desapareció durante dos años, hasta que contactó a la víctima a través de Facebook. Luego, la mujer acordó encontrarse con el frente a la iglesia, donde finalmente fue detenido. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS