Última hora

Marginada?

La brutal manera en que Letizia margina a la reina Sofía: fue rechazada en este importante evento

La reina emérita ha sentido un cierto alejamiento de sus nietas, lo que considera un derecho como abuela, por parte de su nuera, la reina

La brutal manera en que Letizia margina a la reina Sofía: fue rechazada en este importante evento

La reina emérita Sofía, experimenta una creciente marginalización dentro de la estructura de la familia real. La esposa de Juan Carlos I ha reducido significativamente su presencia en los asuntos públicos de la monarquía. A lo largo de este año, ha sido escasa su aparición en eventos públicos, limitándose en ocasiones tradicionales en Marivent o en eventos de relevancia, como la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. En este nuevo panorama, es la reina Letizia quien acapara la atención principal.

Según informes, quien juega un papel determinante en la progresiva disminución del rol de Sofía es Letizia. La actual consorte evita la cercanía con cualquier figura asociada al rey emérito Juan Carlos I, ya que esto podría afectar la imagen de la monarquía y repercutir en el futuro reinado de su hija, la princesa Leonor.

Sin embargo, lo que impacta a doña Sofía no es tanto el relegamiento a un segundo plano, ya que esto es una parte natural de la vida. Lo que le genera incomodidad es su limitado papel como abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Recientemente, se llevó a cabo una despedida en honor a la infanta Sofía, quien partió a Gales para comenzar sus estudios de Bachillerato. Aunque familiares y allegados, incluida su abuela materna, Paloma Rocasolano, asistieron al evento, Sofía no formó parte de la celebración.

Esta no es la primera ocasión en que la madre del rey Felipe VI queda excluida de eventos importantes. Tampoco estuvo presente en la graduación de Leonor en Gales, ya que en ese momento la madre del rey Felipe VI se encontraba en Houston. En contraste, Paloma Rocasolano ejerce su rol de abuela sin restricciones. Ha tenido la libertad de visitar a la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Zarzuela según su conveniencia. En cambio, Sofía ha tenido que solicitar permiso en ocasiones.

La periodista Pilar Eyre ha abordado este tema en varias ocasiones. "Cuando nacieron Leonor y Sofía, la abuela experimentó gran alegría. Planeaba cuidar personalmente a sus nietas, tal como había hecho con sus hijos", mencionó Eyre. Informa Voces Críticas.

"Sin embargo, Letizia decidió cambiar esto y contrató a una enfermera especializada en recién nacidos para las niñas. La felicidad se resquebrajó cuando Doña Sofía llegó a la casa con juguetes de sus hijos. 'Vengo a ver a mis nietas', dijo. Pero la niñera respondió: 'La señora no está en casa...'". Eyre reveló la tensión en uno de sus escritos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS