Última hora

Habló en su vuelta

Luego de tomarse más de un mes de licencia, el concejal José García regreso a sus funciones

El miembro del concejo municipal había pedido una extensión de la licencia debido a su ausencia desde el 27 de julio,

Luego de tomarse más de un mes de licencia, el concejal José García regreso a sus funciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Después de generar controversia con sus comentarios sobre los salarios de los concejales y de que su licencia se extendiera un mes más, José García regresó al Concejo.

José García había presentado una solicitud de prórroga para su licencia, ausentándose desde el 27 de julio debido a problemas de salud, según lo comunicado por su equipo.

Durante la intervención en su regreso, el concejal extendió saludos a los colegas del Concejo y expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo. Asimismo, afirmó que están comprometidos en brindar lo mejor para los ciudadanos.

Poco antes de su licencia, José García fue motivo de atención después de que la concejal Emilia Orozco expusiera los salarios de los concejales y sugiriera la suspensión del pago del salario anual complementario debido a que el sueldo alcanza casi el millón de pesos y, con las deducciones, se reduciría a más de seiscientos mil pesos al mes.

Ante la divulgación pública de esta información, José García reaccionó con enojo y declaró que aquellos que no estén de acuerdo en percibir su salario deberían renunciar y "regresar a sus hogares", pero expresó su desacuerdo en revelar las cifras salariales de los concejales. En aquel momento, sin titubear, el Garcia subrayó que trabaja casi 24 horas al día por el bien de Salta y consideró que merecía su salario.

Mediante la Resolución 374/23, se había aprobado inicialmente una licencia sin goce de sueldo para el concejal desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto.

Una vez transcurrido ese período, el 2 de agosto se presentó otra solicitud para extender dicha licencia por razones de salud, según lo señalado por su equipo. Finalmente, esta semana José García volvió al Concejo Deliberante tras expirar la última prórroga, y participó en la sesión del miércoles.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS